Mayo 08, 2018

Instalación de Lactarios en Administración Pública

Se presentó ante el Pleno de la Comisión Permanente, un punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal para que promueva la instalación de lactarios en oficinas de la administración pública, organismos desconcentrados y descentralizados, con el objetivo de aumentar el índice de la lactancia materna, y prevenir enfermedades como el cáncer en niños y mujeres.

En ese sentido, un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) concreta que en 2012, la lactancia materna inapropiada propició la muerte de alrededor de 5 mil 796 menores de un año, además se señala que si un 95 por ciento de las mujeres prolongara su lactancia por seis meses o un año más, podrían evitarse 9 mil 936 casos de cáncer de mama y 2 mil 186 muertes de mujeres por este padecimiento.

En ese orden de ideas, la legisladora Yolanda de la Torre Valdez, afirmó que la lactancia en México se encuentra debajo de la recomendación de la OMS, aspecto que va en detrimento de la salud de la población. De ese modo, el punto de acuerdo en comento fue enviado a la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente.