Marzo 21, 2017

Los jóvenes llegan al Senado

Redacción

Al participar en el “Congreso Juvenil Siglo XXI”, senadores de la República reconocieron que la juventud universitaria de México representa un gran capital para resolver los problemas que de diversa índole afectan a la sociedad mexicana.

Ante jóvenes de 25 universidades de 20 entidades federativas, los senadores Armando Ríos Piter, Roberto Gil Zuarth y Adriana Dávila Fernández expusieron el panorama nacional en materia económica, política, social y de seguridad pública.

Mientras el senador Ríos Piter destacó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la llamada “Operación Monarca” que los propios legisladores han creado para apoyar a los connacionales, el senador Gil Zuarth centró la atención de los jóvenes al proponer la legalización del uso terapéutico de la marihuana, con la que se busca atender plenamente a quien la necesita.

Por su parte, la senadora Dávila Fernández destacó que la política de género no sólo implica a las mujeres, sino también a los hombres, ya que se trata de resolver un problema en que cualquiera de los géneros puede llegar a encontrarse en desventaja.