Marzo 17, 2020

Sin titubeos, Senado enfrenta COVID-19 con la ciencia, con responsabilidad y prudencia

 
El Senador Ricardo Monreal Ávila anunció que este martes, al interior de la Junta de Coordinación Política del Senado, los líderes de los grupos parlamentarios se reúnen con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para conocer el exacto estado que guarda el coronavirus en México.

“Lo que la Secretaria de Salud y el equipo de científicos nos informe -dijo el senador-, será fundamental para la toma de decisiones; vamos a hacer caso a la ciencia, no al estigma, no al rumor, no al sesgo político, sino a lo que la ciencia diga”, dijo el zacatecano.

Monreal conversó por unos minutos con representantes de la prensa, a quienes aseguró que se actuará en razón de lo que le represente al país mejor para evitar la propagación del virus y el contagio de esta pandemia en un mayor número de ciudadanos en el país.

A partir de esa reunión programada a la 10.30 horas, los lideres de los grupos parlamentarios definirán las medidas pertinentes, mismas que aumentarán paulatinamente conforme a las fases uno y dos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que en el Senado se actúa con responsabilidad, por ello se suspendieron todos los viajes al extranjero, se suspendieron las reuniones interparlamentarias y se cancelaron todos los foros y no se permitirán visitantes.

Sobre el apoyo del grupo parlamentario de Morena al Presidente López Obrador y afirmó que: “tenemos un gobierno que no lucra con los momentos de crisis y que, de manera honesta y moral, convoca a que todas y todos nos esforcemos juntos para dejar atrás la pandemia por coronavirus y la epidemia de la desinformación”.

Sobre el posible cierre del Senado de la República , Monreal Ávila afirmó categórico que, lo cierto es que el grupo mayoritario está evaluando, de manera seria, todo lo que está pasando.

«Sentimos que es la hora de la solidaridad, es la hora de la unidad nacional, es la hora de sumar esfuerzos con el Presidente de la República y de no partidarizar acciones de salud.».