Junio 30, 2021

Aconteceres

José Luis Camacho Vargas

 

Intentona golpista contra el PRI

¿Quién mece la cuna?

Sin precedentes, la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido tomada por un grupo de personas que encadenó las puertas y mantiene privado de su libertad a personal al interior de las instalaciones, bajo el argumento de representar el sentir partidista y pedir la renuncia de su actual dirigente nacional, electo de manera directa por la militancia en agosto de 2019 para un periodo de 4 años.

Se trata del México postelectoral y previo al inicio de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, en la que la alianza electoral conformada por el PAN-PRI-PRD se mantiene y convertirá en una alianza legislativa. Por ello hay quienes mueven grupos ajenos al tricolor queriendo hacer cambiar de parecer a su dirigencia nacional.

Y justamente en ese contexto es que el líder nacional priista alza la voz y hace evidente el trasfondo de la violencia callejera.

“No nos van a amedrentar, no vamos a aceptar chantajes y vamos con todo en la alianza legislativa con el PAN y PRD”, dijo Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI, ante los grupos violentos que se han apostado a las afueras de su sede nacional y que, con bate en mano, pretenden amedrentar no a una dirigencia, sino a una militancia.

Las caras visibles son el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz y la activista Nayeli Gutiérrez Guijón, quien ha publicado en sus redes sociales de haber participado en las elecciones en favor de Morena, MC y el extinto PES y ahora se dice priista defraudada.

Se trata, evidentemente, de un binomio que está cuidando intereses ajenos a las filas del PRI y muy cercanos al oficialismo, donde en público y en privado se ha descalificado el frente del PAN-PRI-PRD y se ha buscado, por todas las vías, deshacerla. Hoy lo realizan a través de Ulises Ruiz.

Ante la intentona golpista la militancia priista cerró filas en torno a su dirigente nacional; sectores, organizaciones, dirigencias estatales y militancia refrendaron su apoyo a Alejandro Moreno y condenaron la violencia que Ulises Ruiz ha convertido en su modus operandi desde hace varios años, con el agravante de que hoy lo hace queriendo ofrecer al PRI en charola de plata al partido en el poder, Morena.

No obstante, la dirigencia nacional del PRI ha actuado contundente y responsablemente, haciendo prevalecer el interés partidista sobre la intentona golpista que ha sido evidenciada en los medios de comunicación.

@jlcamachov