UA-141661442-1

Junio 28, 2018

Necesario Reconocer la Importancia de la  Libertad de Expresión

Durante la celebración de la V Entrega de la Medalla al Mérito Periodístico, el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo dijo que es necesario reconocer lo importante que es la libertad de expresión, al tiempo de exhortar a no dar por sentadas las libertades conquistadas en nuestro país, que han sido posibles en buena medida, gracias al trabajo de los medios de comunicación, señaló.

En ese sentido, respecto al proceso de elección que México vivirá el próximo domingo, el senador Cordero apuntó que pase lo que pase no se puede dejar de exigir respuestas, de preguntar y buscar el diálogo, de demandar la rendición de cuentas.

Por su parte, el senador Enrique Brugos García expresó que el periodismo debe ser quien realice la crítica del tiempo y la actitud, por lo que es menester profundizar su tarea esencial para nuestra sociedad y el Estado.

Finalmente, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas reconoció a los periodistas que cubren las actividades del Senado de la República, congratulándose con la difusión aguda y crítica de los medios, de esa manera Adela Micha, Guillermo Ochoa y Arturo Kemchs fueron algunos de los galardonados en la celebración.