Junio 21, 2017

Ley de Texas contraviene derechos de connacionales: Permanente

Los legisladores federales mexicanos han levantado la voz en contra la Ley SB4, ordenamiento local de Texas, Estados Unidos, que prohíbe la creación en dicho estado de las llamadas “Ciudades Santuario” de migrantes y en su lugar, crea un ambiente de persecución, hostigamiento y racismo en contra de quienes sólo buscan trabajar y vivir en paz en la Unión Americana.

Por ello, el Poder Legislativo mexicano hizo un urgente llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que a través de la Red Consular se refuerce la asistencia legal y protección consular a los mexicanos que pudieran verse afectados.

Y es que dicha ley permite a distintas policías locales preguntar por el estado migratorio de toda persona que sea detenida, sin importar el motivo de su orientación y guiándose por el color de la piel del detenido.

En un gesto de agradecimiento y solidaridad, los diputados y senadores mexicanos celebraron la decisión de diversas ciudades de Estados Unidos que han decidido declararse “Ciudades Santuario” y expresaron su apoyo a diversas organizaciones civiles abocadas a la defensa de los derechos humanos de los migrantes.