UA-141661442-1

Junio 20, 2017

En marcha, proceso para elegir a contralores de órganos autónomos

Las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) inician mañana miércoles la elaboración de la lista final que entregarán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre los aspirantes a titulares de los órganos internos de control de tres organismos autónomos.

Las comisiones concluyen este martes las entrevistas con los 56 aspirantes que cumplieron con los requisitos para ocupar el cargo de contralores del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Tienen como plazo hasta el 28 de este mes para entregar esa lista a la Jucopo, la cual impulsará y privilegiará la construcción de acuerdos entre los grupos parlamentarios, para seleccionar a los candidatos aptos a más tardar el 5 de julio, y notificar a la Mesa Directiva su decisión al día siguiente.

El Pleno de la Cámara de Diputados debe votar la propuesta que entregue la Jucopo, a más tardar el 12 de septiembre de 2017.