Junio 19, 2018

Exposición Pictórica “Los Brujos”

Durante la inauguración de la exposición pictórica “Los Brujos”,  a cargo de Max Sanz en el Senado mexicano, el legislador Daniel Gabriel Ávila Ruiz apuntó que la Cámara Alta se preocupa y ocupa por la generación de leyes mediante el trabajo y el debate legislativo, así como por ser un foro para el arte.

Del mismo modo, afirmó que el arte referido retoma la concepción del término nahuali, náhual, representando la tenencia de un “álter ego” animal y al ser que puede cambiar de forma, yendo más allá de esos conceptos, con colores vibrantes y libres, contrastando la ingenuidad infantil con la caótica realidad actual, en un mensaje de fondo.

Por su parte, el autor Max Sanz apuntó que su obra engloba el arte oaxaqueño en la corriente artística  de Rufino Tamayo y Toledo, dándole significado al color negro, recuperando un imaginario colectivo que sobrevive en nuestra sociedad hasta nuestros días, con connotaciones distintas. De esta forma, la exposición integrada por pinturas al óleo en tela, se encontrará disponible hasta el día 22 de junio en el Patio del Federalismo.