Junio 13, 2017

Legisladores piden cuentas al SAT

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) debe informar a la Comisión Permanente sobre la ejecución de créditos fiscales otorgados entre los años 2013 y 2016, así como los criterios utilizados para cancelaciones fiscales a diversos contribuyentes y estrategias empleadas para aumentar la recaudación fiscal.

Así lo determinó la Tercera Comisión de la Permanente presidida por el senador Ernesto Cordero Arroyo, abocada a los temas de hacienda y crédito público, agricultura y fomento, comunicaciones y obras públicas, como parte de una agenda de 19 dictámenes que serán presentados mañana a la Comisión Permanente, en su reunión semanal.

Asimismo, las y los legisladores consideraron necesario que la Secretaría de Hacienda explique al Congreso sobre las ampliaciones y reasignaciones presupuestales realizadas durante el ejercicio fiscal de 2016, ya que se encuentran señalas en los resúmenes publicados en la Cuenta Pública de ese año pero no contempla información suficiente.

Ello se vuelve necesario, a decir del diputado Vidal Llerenas Morales de MORENA, porque la diferencia entre lo gastado y aprobado fue mayor en promedio a 250 mil millones de pesos.

Por su parte, el legislador Yericó Abramo dijo que el PRI está a favor de la transparencia y por ello, aprobó los dictámenes en comento.