UA-141661442-1

Julio 19, 2019

Economía preocupa a Diputados

Salvador Soto Aparicio

La Cámara de Diputados dio inicio al Tercer Periodo Extraordinario de sesiones. El Presidente de la Mesa Directiva, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, expuso que los temas a bordar eran la ratificación del nombramiento del Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como el desahogo de los dictámenes en materia de la Reforma Educativa.

El primer tema a tratar fue la ratificación del C. Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien compareció ante la comisión correspondiente el pasado 16 de julio, en la que los legisladores miembros de la comisión determinaron que Arturo Herrera cumple con los requisitos para su nombramiento.

El diputado Francisco Elizondo Garrido, quien habló por el grupo parlamentario de Morena, señaló que durante la comparecencia se expresó la necesidad de establecer conjuntamente los parámetros para resolver las desigualdades sociales del país, además de sobresaltar que Arturo Herrera tiene la capacidad y aptitudes para ocupar el cargo.

Mientras que el grupo parlamentario del PAN, el diputado Carlos Alberto Valenzuela González, mencionó que su grupo votarán en contra y no del hombre, sino por cómo se ha estado realizando las cosas como debería, afirmando que la renuncia de Carlos Urzúa comprueba que no hay una congruencia entre los dichos del Presidente de la República y las acciones que se deberían de hacer en la SHCP.

El diputado Armando Tejeda Cid lamentó que la renuncia se hubiera dado en ese contexto demandando que existe conflicto de interés con ciertos funcionarios y que el PAN votarán en contra porque consideran que se está afectando las políticas públicas y claramente está plasmando en el Plan Nacional de Desarrollo que una parte fue enviada por el Presidente y la otra por la SHCP.

Con 341 votos a favor y 74 en contra se ratificó el nombramiento del C. Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien rindió la protesta de ley ante el pleno.

Se citó para el día jueves 25 de julio a las 11:00 horas.