UA-141661442-1

Julio 18, 2017

Irregularidades en el sistema de calificaciones del Politécnico

La Segunda Comisión de la Permanente solicitó a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) un informe sobre las presuntas irregularidades en el sistema de calificaciones en dicha institución educativa.

El Instituto presentó siete denuncias ante la Procuraduría General de la República, porque 10 trabajadores y al menos 624 estudiantes intentaron alterar las calificaciones en el Sistema de Administración Escolar (SAES), los involucrados se encuentran bajo investigación en 17 planteles.

Se sabe, por diversos medios de comunicación, que en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad Zacatenco se contabilizaron 400 casos; en la Superior de Ingeniería y Arquitectura 60 casos, y en la Superior de Comercio y Administración se sabe de 20 casos.

En la sesión de este martes que celebraron diputados federales y senadores, fueron avalados 24 dictámenes más, en materia de infraestructura escolar, feminicidios, protección a la niñez, alimentación y asuntos migratorios, los cuales serán presentados mañana ante el Pleno de la Comisión Permanente.