Febrero 25, 2021

Compromiso con la Historia

Héctor Astudillo conmemora el Plan de Iguala

por José Luis Camacho Vargas

 

Con la presencia de dos jefes de Estado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, honró la memoria de grandes mexicanos que hace 200 años lograron no solo concretar la independencia de la nación, sino también crear los símbolos que a lo largo de los siglos se han convertido en elementos de unión, orgullo y gran simbolismo, como lo es la Bandera Trigarante.

“Nuestro lábaro patrio es indisoluble a las mejores causas de los mexicanos, ya que esta bandera ha sido ondeada por los consumadores de la Independencia, por los defensores de nuestra soberanía ante invasiones extranjeras, en la proclamación de las Leyes de Reforma y en la Revolución Social de 1910”, mencionó el político guerrerense desde la cuna de la Independencia Nacional, como lo es Iguala, Guerrero.

Frente al Presidente de la República, el mandatario guerrerense rememoró la visión y estatura del héroe patrio Vicente Guerrero, quien haciendo honor al apotegma que se encuentra plasmado en todos los recintos legislativos del país, entendió que la política es el arte del servicio y del desprendimiento, lo cual le permitió crear una alianza con Agustín de Iturbide en bien de la Nación. “Siempre supo Guerrero que el que sirve al pueblo, no se equivoca y que el pueblo da fuerza, fuerza para el mando, fuerza para la toma de decisiones”.

Con patriotismo y hondo orgullo guerrerense, Héctor Astudillo honró la memoria del insigne mexicano que asumió el liderazgo del movimiento independentista tras el fusilamiento de José María Morelos, llevándolo a su concreción exitosa plasmado en el Plan de Iguala.

Se trató de un acto sobrio con gran significado y simbolismo patriótico.

@jlcamachov