Diciembre 15, 2017

Titular de la FEPADE

En votación por cédula, con 92 votos a favor, 7 en contra y 4 nulos, el Senado de la República nombró a Héctor Marcos Díaz Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, realizó la lectura del acuerdo de la Jucopo, el cual propone al Pleno del Senado el nombramiento de Díaz Santana, quien también es Doctor en Derecho y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I y profesor de tiempo completo en el Centro de Investigaciones Económicas, Sociales y Administrativas y el IPN.

Dentro de su trayectoria destaca también la ostentación de la Dirección General de la Coordinación Interinstitucional de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, además de haber sido coordinador de asesores dentro de la Fepade, dirigiendo las acciones interinstitucionales con procuradurías de justicia de las entidades de la República e institutos electorales de las mismas. De esta manera, el doctor Héctor Marcos Díaz Santana Castaños se convirtió en el nuevo Fiscal.