Diciembre 13, 2018

Eliminar impuesto a combustibles: Manuel Añorve Baños

El senador de la República del grupo parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños, planteó a la tribuna del Senado de la República eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicable a combustibles, con el motivo de beneficiar la economía de los mexicanos.

“La economía se mueve con combustibles, gasolina y diesel en mayor parte. Cualquier incremento en su costo incide directamente en los precios de productos y mercancías, particularmente los de canasta básica, afectando a los más pobres y marginados”, mencionó el legislador.

Por su parte, aseguró que el PRI en diversas ocasiones se ha pronunciado en contra de la desigualdad social extrema y que están comprometidos con la justicia social, lo que pretenden trabajar para que las personas puedan generar condiciones para el desarrollo de las personas.

Asimismo, señalo que se requiere articular la recaudación de impuestos con beneficios a la sociedad mexicana, pues explico que su labor es revisar las contribuciones existentes para cumplir con el objetivo.

Dicha iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados.