Diciembre 10, 2018

Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación con salarios austeros y sin privilegios

En la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena, el coordinador de la bancada Mario Delgado Carrillo y Pablo Gómez Álvarez, coordinador de Procesos Parlamentarios, confirmaron sobre la elaboración de un decreto en el que solicitarán sueldos austeros y sin privilegios para las y los representantes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

“Vamos a hacer lo que nunca se ha hecho, lo que desde hace nueve años no se ha hecho: aplicar el artículo 127 constitucional” mencionó Delgado Carrillo, así como lograr que en la administración pública, los servidores no gocen de un sueldo superior al del Presidente de la República.

“Sí va a haber austeridad republicana para toda la administración pública federal”, agregó.

De acuerdo al artículo 94 de la Carta Magna, el decreto no se podría aplicar a los ministros de la Suprema Corte, pues este impide reducir sus remuneraciones. Así como a los magistrados de Circuito, los jueces de Distrito, los consejeros de la Judicatura Federal y los magistrados electorales.

Asimismo agregó que “Ningún ministro, electo después del 2010, puede ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República… Estamos seguros que los ministros son los primeros que están obligados en respectar la Constitución, se van a apegar al tercero transitorio”.