UA-141661442-1

Diciembre 7, 2017

Namibia expresa apoyo de África ante intento de construir muros

 

En sesión solemne, el Senado mexicano recibió a la presidenta del Consejo Nacional de la República de Namibia, Margaret Natalie Mensah-Williams, quien fue la portadora de un mensaje de apoyo y solidaridad ante los intentos estadounidenses por construir un puente en la frontera con nuestro país.

La parlamentaria manifestó que Namibia está en contra de la construcción de muros y la división de los pueblos como lo ha venido proponiendo la administración de Donald Trump. “La historia nos ha mostrado que las soluciones forzadas no son sustentables y que nunca duran”, subrayó.

Por su parte, el senador mexicano Ernesto Cordero señaló que México y Namibia son aliados en la promoción de un orden internacional que permita a nuestras naciones avanzar hacia la prosperidad.

Destacó que la visita de esta mujer es un acontecimiento histórico para la política internacional y la diplomacia parlamentaria de México, pues es la primera ocasión que se recibe en esta Cámara a un mandatario africano.

“Resulta además significativo que sea una mujer presidente de Parlamento la primer representante africana en dirigirse a esta soberanía. Reconocemos con ello el compromiso de Namibia con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres”, destacó.

Sostuvo que ambos países marcan el paso hacia la construcción de democracias paritarias, y ese compromiso se ha visto reflejado en el impulso que se ha dado a mujeres a cargos de alto nivel de instituciones internacionales, como es el caso reciente de la senadora Gabriela Cuevas Barron, como presidenta de la Unión Interparlamentaria.