UA-141661442-1

Agosto 4, 2020

Monreal impulsa inversión en lo más importante

 
El Senado de la República abandera la preparación constante de los trabajadores, colaboradores y legisladores porque se está consciente que para mejorar el desempeño de las instituciones públicas es precisamente a través de la capacitación permanente, dijo el senador Ricardo Monreal en la ceremonia de fin de cursos del Centro de Capacitación y Formación Profesional (CECAFP).

El presidente de la Junta de Coordinación Política anunció que en breve iniciará el Diplomado en Seguridad Nacional y para éste están buscando que la Secretaría de la Defensa Nacional amplíe el catálogo de capacitación que imparte en conjunto con el Senado de la República.

Monreal Ávila felicitó al CECAFP por sus planes para mantener y ampliar su oferta, señaló que son muestra del esfuerzo y de la convicción de que aprender, de que ampliar conocimientos, de que capacitarnos es siempre una trinchera de esperanza.

El legislador reiteró que mejorar el funcionamiento y el desempeño de las instituciones públicas es un reto que requiere del compromiso de todas y de todos. Una de las maneras más claras de asumirlo es precisamente a través de la capacitación permanente.

Hizo un reconocimiento a quienes terminaron los diversos cursos de capacitación, porque demuestran, dijo, su responsabilidad y su entrega en el desempeño de sus funciones, y confirman que cuentan con la determinación que requiere el servicio público.

Y por el esfuerzo adicional que se requiere para invertir horas, sacrificar familia, sacrificar tiempo, sacrificar incluso diversiones, destacó que este grupo, de más de 200 trabajadores y trabajadoras, incluyendo legisladores, concluye su capacitación bajo circunstancias completamente inesperadas, pero con resultados por demás satisfactorios, empleando la tecnología y adecuándonos a la normalidad que estamos viviendo frente a la pandemia.

Monreal Ávila afirmó que está convencido de que el desarrollo y la formación integral de las trabajadoras, de los trabajadores, son en gran medida, la semilla que engrandece y dignifica a las instituciones. Dijo que necesitan trabajadores más conscientes, pero también más capaces, mejor formados.