Agosto 31, 2017

Osorio Chong pide respetar determinaciones de autoridades electorales

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se pronunció por respetar la determinación del Instituto Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar los lineamientos de “cancha pareja” del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Creo que ahí, sí tenemos que respetar lo que se ha determinado, nosotros sí respetamos a las instituciones, y sí respetamos las decisiones que ellos toman”, dijo en conferencia de prensa, al término de un encuentro privado con los diputados del PRI, en su reunión plenaria.

Anoche, el TEPJF revocó los lineamientos del INE que buscaban garantizar la equidad en la contienda electoral de 2018, limitando la promoción personalizada en medios de comunicación e Internet de quienes aspiran a cargos de elección popular, a partir del 8 de septiembre y hasta que inicien las precampañas.

El Tribunal Electoral revocó los lineamientos del Instituto al considerar que se excedió e invadió facultades del Poder Legislativo, luego de que se presentaron 334 impugnaciones de diferentes actores y partidos políticos.