Agosto 30, 2018

La nueva cara del Senado será eficaz, productiva y austera

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, hizo alusión al asunto que apremia a la LXIV Legislatura y dijo que es la designación del Fiscal General de la República, anunció que ya se está trabajando desde el 1º de septiembre en la redacción de la Ley de la Fiscalía General, mencionó que propondrá a la JUCOPO integrar un grupo plural de trabajo para la redacción de la iniciativa de dicha ley.

Aclaró también que no se tiene a nadie pensado o seleccionado para ocupar la titularidad de esa institución.

Tras ofrecer su primera conferencia de prensa, propuso que esté abierta la posibilidad de tener propuestas de la sociedad civil, también de la academia “y de todo el mundo”, pero para hacer esto, se tiene que ver el marco jurídico; es decir, la Ley General de la Fiscalía General, la Ley Orgánica o “como quieran nombrarla”.

“Inicia una nueva etapa en la Cámara de Senadores, será muy álgida en el sentido del trabajo y también habrá sacudida en sus estructuras, en la forma de trabajo, en la forma de acuerdos, del ejercicio de la función pública; estamos dispuestos y lo que vamos a hacer es una verdadera sacudida en el Senado para ofrecer mejores resultados a la población”, subrayó.

Anunció que el cambio será “brusco”, reducirán en 50% las subvenciones a los grupos parlamentarios, se aplicará un programa de revisión  contra aviadores y habrá controles más estrictos, además habrá una disminución de salarios y nadie podrá ganar más que un senador, quién recibirá como sueldo entre 103 y 105 mil pesos.

“Quiero contribuir a que sea un Senado plural, productivo y eficaz. Para eso se requieren acuerdos y aunque tenemos mayoría con nuestros aliados, si no hay acuerdo sobre el plan de austeridad aplicaremos nuestra mayoría legítima”.