UA-141661442-1

Agosto 24, 2018

“La protección de los derechos humanos fue un avance que enorgullece a las LXII y LXIII Legislaturas”: Alejandro Encinas Rodríguez

En conferencia de prensa, el senador sin partido Alejandro Encinas, hizo oficial su último informe de seis años de actividades legislativas y aprovechó para agradecer el apoyo y esfuerzo de sus colaboradores de confianza, así como a los representantes de medios de comunicación ahí reunidos. Refirió que en su paso por el Senado de la República tuvo la oportunidad de presidir la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y las Comisiones Bicamerales de Seguridad Nacional y del Canal del Congreso. También fue parte de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores.

En su informe mencionó que durante los dos periodos legislativos se celebraron 359 sesiones, tanto ordinarias como de Comisión Permanente, a las cuales asistió casi en su totalidad y sólo en 14 ocasiones no pudo estar ahí por desempeñar comisiones oficiales en México y en el extranjero.

Resaltó el extenso trabajo realizado para dar paso, entre otros temas de interés nacional, a la protección de los derechos humanos.

También anunció que anunció que en los próximos días rendirá protesta como diputado local por el Distrito Electoral número 30 de la CDMX y luego asumirá el cargo de Subsecretario de Gobernación a invitación de la administración entrante.