UA-141661442-1

Agosto 21, 2018

Presentación editorial dedicado a mujeres sin igual

En el Senado de la República se llevó a cabo la presentación de la obra editorial “Mujeres haciendo historia en la vida política de México”, ahí mismo se destacaron los avances que se dieron en las LXII y LXIII Legislaturas en materia de igualdad de género, agregando también una postura en contra de la violencia política.

El libro contiene en sus páginas la lucha histórica de las mujeres por la conquista de sus derechos políticos y reconoce logros como lo es el presupuesto destinado para ellas, además incluye las políticas públicas contra la violencia, así como las bases de la tipificación del feminicidio.

Una de las intervenciones más destacadas fue la de la senadora Diva Hadamira Gastelum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, misma que reconoció al senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, debido a que fue un impulsor y aliado de reformas que se hicieron en el periodo señalado, a favor de las mujeres.

En su intervención la senadora afirmó que para lograr los resultados “obtenidos” en esa materia, Gamboa Patrón generó las alianzas necesarias y, junto con el Presidente de la República, se arriesgó de manera positiva por lograr los avances.

Un tema relevante fue la nueva composición del Senado y la Cámara de Diputados, donde se destaca la paridad en su estructuración.

“La mujeres han ganado sus propios espacios y conquistado sus derechos a base de trabajo, esfuerzo y dedicación”: resaltó Emilio Gamboa Patrón.