UA-141661442-1

Agosto 9, 2018

Una transición de gobierno ordenada es primordial en estos momentos

Se ha informado de manera general que el Senado de la República realizará una transición ordenada con los Senadores electos de todos los partidos, esto con el fin de propiciar un relevo ordenado para la conformación de la LIV Legislatura.

Se han dado muestras claras de que a las instalaciones del Senado han llegado diversos senadores electos por el voto ciudadano con el objetivo de solicitar información detallada sobre diversos temas parlamentarios y legislativos, que han sido atendidos con la puntualidad requerida.

Esta transición no considera afectación alguna a los derechos de los trabajadores sindicalizados, de base, ni tampoco las prestaciones sociales consignadas en la Ley Federal del Trabajo.

Las facultades del presidente de la Mesa Directiva son dirigir y vigilar el buen desempeño de la Cámara y en su caso también se estimula a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales, dichas facultades están estipuladas en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en el reglamento del Senado de la República.

También es necesario contemplar que las actividades, los grupos parlamentarios, el reglamento y las facultades constitucionales y legales de la LXIII Legislatura, concluyen el 31 de agosto.