UA-141661442-1

Agosto 1, 2017

Escudero llama a restablecer estado de derecho en Venezuela

Ante lo sucedido el pasado fin de semana en el país sudamericano, el presidente del Senado mexicano, Pablo Escudero Morales, respaldó la posición del Poder Ejecutivo Federal, en el sentido de no reconocer el proceso de elección de una asamblea constituyente en la República Bolivariana de Venezuela y lamentar la violencia y muerte de ciudadanos que reclamaban el respeto a sus libertades fundamentales.

Por tal motivo, el senador Escudero señaló que el órgano legislativo que preside permanecerá atento a la reunión de cancilleres a la que ha convocado el gobierno de Perú para el próximo 8 de agosto y a la que asisten los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y México, con el objeto de evaluar la situación en Venezuela.

Posterior a esta reunión, el Senado mexicano invitará al secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, a sostener una reunión de trabajo con las y los senadores, a fin de fortalecer la posición del Estado mexicano ante el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Pablo Escudero hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para reconocer a la Asamblea Nacional que fue electa democráticamente, hace dos años, para el periodo 2016–2021, y recuperar el orden democrático, el estado de derecho y las libertades civiles como una vía para la paz y la reconciliación del pueblo venezolano.