Abril 19, 2017

Senadores piden a la Nación contemplar la adopción

Durante los recientes años, la sociedad mexicana ha sido testigo del maltrato de los que son objeto los menores que se encuentran en casas hogar e instituciones de asistencia, tratándose de un problema social del cual sólo se habla coyunturalmente.

Por tal motivo y buscando volver una realidad la observancia del interés superior de la niñez, el Senado aprobó establecer que el 9 de abril de cada año sea el “Día Nacional de la Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Con ello, los legisladores pretenden volver visible lo que muchas veces se pierde de vista, que es la realidad que sufren a diario miles de niños que por diversos motivos viven en orfandad y desprovistos de la protección familiar que les garantice un desarrollo integral.

De igual forma, se busca que sea la fecha propicia para visibilizar la gestión del Estado y sus resultados en la ruta de la consolidación de instituciones, políticas y programas a favor de la niñez y adolescencia de México.

Con ello, el Senado busca incentivar la toma de consciencia sobre el trabajo en equipo que debe existir para la promoción, protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Después de todo, ayudar a alguien a salir del sufrimiento y brindarle ayuda para salir adelante bien vale la pena.