UA-141661442-1

Abril 13, 2018

Reforma de Libertad Sindical y Negociación Colectiva a Todos los Trabajadores

La Cámara de Senadores aprobó la propuesta de dictamen en temas de justicia laboral, esbozando la desaparición de huelgas, donde el senador Luis Humberto Fernández expuso que la contratación colectiva se tiene que reducir a grandes y medianas empresas al inaugurar el foro “Reforma Laboral para todos. Última llamada”.

En ese sentido, especialistas presentes en el foro, plantearon realizar una reforma constitucional integral, misma que de garantías de libertad sindical y negociación colectiva a todos los trabajadores, atendiendo los derechos humanos laborales, por su parte, Rodolfo Rubén Islas comentó que el Instituto encargado de la justicia de los trabajadores se debe integrar por profesionales, donde los tribunales deben encabezarse por magistrados especializados en materia laboral.

En ese orden, se dio a conocer que para crear una ley de esta naturaleza, es menester convocar a los múltiples sectores y actores inmiscuidos, que permita realizar una transformación económica y política verdadera. De esta forma, en el foro en comento participaron Alfredo Sánchez Castañeda, Rodrigo Olvera Briseño, Héctor Barba García y Margarita Rojas Olvera.