Abril 5, 2017

Diputados reconocen derechos de los padres

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que establece como obligación de los patrones otorgar a los padres trabajadores al servicio del Estado el derecho al permiso de paternidad de cinco días laborables con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos o cuando concluya el proceso de adopción y se reciba al menor.

Con 375 votos a favor en lo general, se reformó la fracción XXVII Bis del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y se adicionó un artículo 28 Bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del artículo 123 constitucional, en materia de permisos de paternidad.

La reforma es para dar certeza al ejercicio de dicho derecho sin el menor riesgo, para el padre trabajador al servicio del Estado, de perder su empleo. Busca generar las condiciones para fortalecer su participación en el proceso de integración, cooperación y reconocimiento de los nuevos integrantes del núcleo familiar, en beneficio del interés superior de los menores, y robustece las relaciones igualitarias y equitativas desde el inicio de la formación de las y los futuros ciudadanos.