UA-141661442-1

Octubre 2, 2018

Se ha planteado la propuesta de crear la Secretaría de Economía Social y Solidaria

 

Ante el pleno de la Cámara de Senadores, se ha propuesto crear la Secretaría de Economía Social y Solidaria, con el objetivo de impulsar una economía desde la autogestión de los trabajadores, una economía social y colaborativa.

Se cree que es urgente garantizar la inversión de capital bruto fijo nacional, para producir mercancías, bienes y servicios orientados a satisfacer las necesidades básicas que demandan los más de 50 millones de pobres que saturan el mercado interno.

La creación de esta Secretaría, pretende generar empleos formales y dignos, de modo que la desigualdad y la pobreza sean combatidas y superadas estructuralmente y no desde una visión asistencialista ineficaz.

Entre sus facultades se encuentran la de participar en la elaboración, consecución y verificación del Plan Nacional de Desarrollo, ser un órgano consultivo del Estado en la formulación de políticas relativas a dicho sector, realizar estudios, investigaciones y la sistematización de información para cumplir los objetivos.

Se turnó el proyecto de decreto a las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos.