UA-141661442-1

Enero 9, 2020

Ante hechos en Irak, el Senado mexicano pide diálogo

Redacción

 
Tras los sucesos que han cobrado la vida de seres humanos y creado inestabilidad en el ámbito internacional, la Presidenta del Senado, Mónica Balboa Fernández, pidió a las potencias en disputa, como lo son Estados Unidos e Irán, dirimir sus diferencias mediante el diálogo.

“México ha hecho importantes contribuciones en esa dirección”, anotó la legisladora antes de participar en la primera sesión de este año de la Comisión Permanente del Congreso.

Como órgano facultado constitucionalmente para analizar la política exterior de México, así como desarrollar diversas acciones de diplomacia parlamentaria, la senadora tabasqueña dijo que las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado se encuentran trabajando y listas para analizar cualquier medida legislativa que fuera necesaria para contribuir a una sociedad internacional en paz y desarrollo.

De igual forma, la senadora Mónica Fernández reiteró que en la Cámara alta se encuentran construyendo consensos en torno a los temas de amnistía, uso y regulación de la cannabis, revocación de mandato, remuneraciones, fuero y suicidio, además de lo que turne la colegisladora.