UA-141661442-1

Septiembre 20, 2017

Minuto de silencio en el Senado mexicano

La reunión de de emergencia entre integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado dio inicio con un minuto de silencio dedicado a las personas que perdieron la vida en el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido el día de ayer en el centro del país. En dicha reunión se trazaron las conductas y líneas de acción que realizará el Senado de la República, con el objetivo de hacer frente a los daños y desafíos presentados por el fenómeno mencionado.

En ese sentido, los puntos medulares que tuvieron lugar en esta junta de trabajo, fueron principalmente los relacionados con el apoyo al Fondo de Reconstrucción de Vivienda, en coordinación con la Banca de Desarrollo, así como la agrupación de un ente que funcione como enlace con personal capacitado de protección civil.

De la misma forma, se consensuó como una señal de luto, izar a media asta la Bandera localizada en las inmediaciones de la Cámara Alta, además de apoyar en todo sentido a los trabajadores de este órgano que hubieran resultado afectados por el movimiento telúrico registrado.

Al tiempo de programar las sesiones y nuevas reuniones de trabajo, que tendrán lugar la semana próxima, se realizó un análisis alrededor del reporte generado sobre el estado en el que se encuentran las instalaciones de la Cámara de Senadores, además de concluir la instauración de un centro de acopio en apoyo a la sociedad que hoy se encuentra necesitada.