UA-141661442-1

Septiembre 08, 2017

Recibido el Paquete Económico 2018

El legislador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, recibió la propuesta de Paquete Económico 2018, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cargo de José Antonio Meade Kuribreña.

En ese sentido, Cordero Arroyo se congratuló con la asistencia del secretario de Hacienda, ya que es la primera ocasión que ello sucede. Afirmó por ello que se está en la mejor disposición, con la posibilidad de un diálogo institucional, crítico y constructivo.

Por su parte, el secretario Meade expresó que el Senado juega un papel relevante, pues de su trabajo y análisis dependerá en gran medida el desempeño de las finanzas públicas mexicanas durante el siguiente año.

Apuntó que se tiene contemplado un crecimiento de entre 2 y 2.6 por ciento, además de cumplir con las metas fiscales y presupuestar un déficit de 1.4 por ciento. Asimismo, la SHCP auguró para el año 2018 un crecimiento de la economía de entre 2 y 3 por ciento, basados en una economía diversificada, la cual acredita 30 trimestres anuales de crecimiento consecutivo.

De la misma manera, Meade Kuribreña expuso que se presentará una reducción de la deuda porcentaje del PIB, en relación con la suscitada en 2016 de 50.1 por ciento, esperando para el año actual un porcentaje de 48 por ciento.

Para la realización de este acto, el legislador Cordero fue acompañado de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera Anzaldo, además de los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa Patrón, Manuel Barlett Díaz, Fernando Mayans Canabal, Luis Sánchez Jiménez y Gerardo Flores Ramírez.

De la misma manera estuvieron presentes senadores integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.