UA-141661442-1

Noviembre 29, 2017

Designación en Banxico Favorece la Fortaleza Macroeconómica

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, expresó que con la designación de Alejandro Díaz de León como titular del Banco de México, el país abraza una ruta de fortaleza y estabilidad macroeconómica, al tiempo de enviar una señal de certidumbre al sector financiero.

En ese sentido, la legisladora Ana Lilia Herrera afirmó que, Díaz de León tiene el nivel académico, técnico y la experiencia necesaria para dirigir el Banco de México, pues lo respaldan 16 años de trayectoria al interior de la institución.

Por último, la presidenta de la Jucopo calificó como excelente la conducción de Banxico, sobre todo en el marco retador que se ha presentado, donde se inscriben la caída en los precios del petróleo, la liberalización de los precios de la gasolina y el cambio de poder y normalización de la política monetaria de Estados Unidos. Tenemos un Banco Central fuerte, independiente, colegiado, por lo cual celebro que se haya optado por la continuidad, finalizó.