UA-141661442-1

Marzo 21, 2018

Transparencia y Rendición de Cuentas del Poder Legislativo

Durante la develación de la placa conmemorativa del 20 Aniversario del Canal del Congreso, el Presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo señaló que gracias al trabajo del Canal y de las personas que lo hacen posible, se ha logrado un espacio público transparente y que apoya la rendición de cuentas del Poder Legislativo.

Del mismo modo, el legislador Cordero informó sobre la inauguración de una exposición fotográfica en el Senado mexicano, compuesta por 72 imágenes sobre la diversidad de contenidos del Canal y lo relevante del Parlamento Abierto.

Así, la exposición referida expresa 134 mil horas de transmisión, resultado del trabajo de 150 personas que colaboran con la emisión, colocando a ese foro en la vanguardia de los canales de esta naturaleza a nivel mundial, mereciendo incluso el Premio Nacional de Periodismo en 2012.

Finalmente la directora general del Canal del Congreso, Bianca Lilia Ibarra Cadena apuntó que el Canal del Congreso es una vía de comunicación que refuerza la interlocución entre el Poder Legislativo y los ciudadanos, consolidando la legitimidad democrática en nuestro país, finalizó.