UA-141661442-1

Enero 15, 2020

Senado analizará iniciativas presidenciales de justicia

15 de enero de 2020. La Junta de Coordinación Política del Senado, que preside Ricardo Monreal Ávila, recibe esta mañana, a las 11 de la mañana, el paquete de nueve iniciativas por parte del Poder Ejecutivo Federal, que buscan reformar el sistema de procuración y administración de justicia.

Para ello, algunos secretarios de Estado se darán cita al Senado, tales como la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; y el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Las 9 iniciativas propondrán modificaciones a la Constitución Política, Ley de Amparo, Ley Nacional de Ejecución Penal, Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Ley Nacional de Cultura y Justicia Cívica, Código Penal Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales y Ley de la Fiscalía General de la República.