UA-141661442-1

Marzo 7, 2019

Ifigenia Martínez galardonada con la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”

La senadora Ifigenia Martínez fue reconocida por el pleno de la Cámara de Diputados en la primera entrega de la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” por su trayectoria y aportación a la política nacional en materia cultural, económica y en las grandes luchas sociales.

El diputado presidente de la Mesa Directiva expresó que “las cualidades de la senadora se revelaron pronto, formada en una familia nacionalista, igualitaria y comunista, tuvo el gran acierto de ser la primera mujer que se graduara en Harvard, y se sumó con luz propia a la teoría latinoamericana del desarrollo”.

Por lo que, agregó “Hoy nos enorgullece otorgar esta medalla a una gran mujer mexicana y luchadora social; Ifigenia Martha Martínez Hernández.

Reconocemos su amplia trayectoria en la academia, la política, la economía, pero sobre todo, su compromiso con la equidad de género”.

La senadora de Morena, Ifigenia Martínez, agradeció por recibir la primera medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” y externó su beneplácito con la institución de la misma, que será referente para las sucesivas mujeres del país.

“Que gusto tener esta condecoración de esa gran mexicana que fue Juana Inés de Asbaje” dijo.