Enero 24, 2019

En México la solución es la lucha contra la corrupción

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la lucha contra la corrupción es la solución a los grandes problemas de nuestro país, y como ejemplo, expuso el caso del robo de combustible el cual representa una pérdida para el erario de alrededor de 65 mil millones de pesos al año.

Martí Batres (Morena) detalló que la corrupción habrá que combatirse en todos los niveles, principalmente el que está arriba, pues son los que representan gigantescos negocios de corrupción a costa de recursos públicos y que son los que más costos tienen.

“Esta lucha es una dignificación de la labor pública; también una estrategia económica que permitirá ahorrar recursos. Se calcula, que en un mes se logró disminuir el robo de combustibles en más del 70 por ciento. Esto quiere decir que el Estado ha recuperado decenas de miles de millones de pesos que se estaban perdiendo” expresó.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, agregó que la actual administración tiene entre sus principales prioridades el combate a la corrupción y el crimen organizado, que tanto ha dañado y destruido los recursos y a nuestro país. Para ello, dijo, que el gobierno trabaja en una estrategia y pone en el centro la austeridad republicana, una nueva moral pública que se basa en el combate al privilegio y al abuso de poder.