UA-141661442-1

Julio 31, 2019

Ricardo Monreal advierte riesgos

José Luis Camacho Vargas

 
A ocho meses de que dio inicio la Cuarta Transformación el senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y uno de los hombres más cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se aproximan tiempos difíciles, puesto que, existe la posibilidad de ataques al actual gobierno, por parte de los sectores que han perdido sus privilegios.

 
El Coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a través de un mensaje en redes sociales, recalcó que: “la transición que vivimos enfrenta resistencias. Es normal y hasta natural. Quienes se encuentran en los sectores a los que se eliminó el privilegio y las canonjías, se sienten lastimados y van a reagruparse para intentar dinamitar este Gobierno que ha surgido con toda legitimidad”.

Durante este mensaje que se difundió en redes sociales el senador aseguró que los procesos no se pueden detener, porque en él se encuentra la lucha de nuestra seguridad económica, pública y la esperanza de un mejor país.

Señalando que “quienes simpatizamos con el cambio verdadero tenemos que actuar, no descansar, no pensar que todo está resuelto. Es nuestra obligación como ciudadanos libres empeñar nuestro mejor esfuerzo por lograr el fin último que nos propusimos, un cambio de régimen político”.

Asimismo, invitó a todos a que cuidarán este proceso de transformación como un actuar personal “sin descanso y sin echar las campanas al viento, pero también advirtió que los simpatizantes deben de acudir a los sectores que confían en el proyecto de cambio para no perderlos y evitar que la decepción y la confrontación llegue a ellos.

Otro de los temas que se abordaron durante el mensaje fue el inicio de la separación del poder económico con el poder político, es una premisa del Ejecutivo Federal, ya que es una acción que la democracia exige, para que se deje de condonar los impuestos a las grandes empresas, “Es un cambio de régimen y eso incomoda a muchos, pues se acabaron los privilegios y la corrupción”.

El senador informó que el Congreso se esta alistando para recibir una propuesta de Reforma Constitucional, enviada por el Presidente de la República, para prohibir la condonación de impuestos, y calificó de acertada esta iniciativa que tendrá como cámara de origen el Senado de la República.

“Me parece muy acertada; nosotros estábamos preparando un material similar, pero vamos a esperar recibirla y ver si la dictaminamos de manera rápida, junto con los grupos parlamentarios. Como es reforma constitucional, necesitamos mayoría calificada, y por esa razón la vamos a espera”.

Con esta iniciativa se buscará que los sectores empresariales dejen de actuar como grupos de presión política, de igual modo se pretende eliminar el interés que pueda generar la situación económica en los procesos electorales. Con palabras muy acertada el senador resaltó que “habrá aplicación de la ley sin excepción, sin impunidad”.

Aseveró que, con la prohibición de condonar impuestos, la contribución de todos y la erradicación de los paraísos fiscales, se elimina la complicidad entre el gobierno y los evasores de impuestos, factureros y empresas fantasmas. Con un gran golpe en contra de todos los que evitan contribuir con el Estado, el senador concluyo que es un deber de cada ciudadano que viven en una democracia contribuir equitativa y proporcionalmente con el Estado.”