Julio 17, 2017

Estadística, necesaria para impulsar desarrollo de la Comunidad LGBTTTI

En aras de conocer de cerca la problemática y necesidades que presentan las personas de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, travesti e intersexual y transexual, los legisladores federales integrantes de la Comisión Permanente del Congreso mexicano solicitaron al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) crear las herramientas necesarias de consulta y estadística, a fin de que sean incluidas en los censos que se realizan a nivel nacional.

Con base en esa información, el Poder Legislativo Federal impulsa que se creen las políticas públicas necesarias para la inclusión y desarrollo de todas las personas en México.

Con base en el Censo Poblacional 2010, se estima que en el país existen alrededor de 229 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo.

La Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012 refiere que se entrevistaron a cinco mil jóvenes; de los hombres 3 por ciento indicó ser homosexual, 1.3 bisexual y 94 heterosexual. El 1.5 por ciento de las mujeres indicó ser bisexual, mientras que el 1.4 se definió como lesbiana.

La Segunda Encuesta Nacional sobre Discriminación, realizada en 2010, apunta que el 52 por ciento de personas homosexuales, lesbianas y bisexuales consideraban que el principal problema que vivían es la discriminación, la cual puede en tratos denigrantes que en muchos de los casos puede generar pensamientos suicidas.