UA-141661442-1

Enero 15, 2019

Legisladores presentan iniciativas en la Comisión Permanente

En la sesión de la Comisión Permanente, diputados y senadores presentaron cinco iniciativas: establecer principios rectores en la actividad petrolera; eficientar servicios y trámites de mejora regulatoria; reformas a la ley del Impuesto Sobre la Renta; expedir la Ley General para Regular el Uso de la Fuerza; y la sinergia entre comisiones ordinarias.

La diputada Karla Yuritzi Almazán Burgo del grupo parlamentario de MORENA presentó la iniciativa, dicha que exhorta reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Petróleos Mexicanos con el motivo de tener los principios rectores de la actividad petrolera.

Mientras que la senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos, sugirió reformas a la Ley General de Mejora Regulatoria, a efecto de eficientar los servicios y trámites para garantizar la atención personal al público.

Asimismo, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados considerará la iniciativa presentada por el diputado del Partido Encuentro Social, Javier Julián Castañeda, que reforma al artículo 83 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Y la iniciativa de la diputada Beatriz Manrique Guevara del Partido Verde Ecologista, en la que propone adicionar al artículo 67 del Reglamento de la Cámara de Diputados, con el fin de precisar que los asuntos se turnen a la Comisión de Infraestructura deberán ser enviados a las comisiones de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales para su resolución.