UA-141661442-1

Diciembre 20, 2018

“Aumentar presupuesto para CONAGUA, vital para quienes lo necesitan”: Feliciano Flores Anguiano

La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, solicitó que el presupuesto enviado por el Ejecutivo Federal de 19 mil 227 millones 200 mil pesos para la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se amplíe a 52 mil 462 millones 421 mil 558 pesos para atender las necesidades del sector.

El presidente de dicha comisión, el dip. Feliciano Flores Anguiano, mencionó que “es necesario aumentar los recursos, porque cada día hay más problemas para hacer llegar el vital líquido a quienes lo necesitan, sanear el agua y evitar la contaminación de cuencas, así como mejorar los canales de riego”.

Asimismo pide que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reconsidere los recursos asignados, ya que a comparación del año pasado, de 26 mil millones de pesos se vio reducido en siete mil 667 millones de pesos en el actual Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dicha solicitud refiere a la preocupación de la disminución de recursos ante las necesidades y rezagos en infraestructura hidráulica; también los niveles de eficiencia con que operan, pues se estiman pérdidas por fugas en redes de abastecimiento, del 45 por ciento.