UA-141661442-1

Diciembre 18, 2018

Universidades piden reconsiderar presupuesto

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) pidió a legisladores reconsiderar el presupuesto designado a las instituciones de educación en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

El secretario de ANUIES, Jaime Valls Esponda, mencionó que la petición es que no se recorte el presupuesto a las instituciones públicas de educación superior, debido a que la propuesta presentada, afectaría cerca de 3.2 millones de alumnos que asisten a escuelas del país.

“Los diputados tienen la facultad constitucional de modificar y votar un proyecto presupuestal que reconozca a las universidades”, agregó.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje en donde afirmó que se cometió un error en la presentación del presupuesto, y que no habrá una reducción en el dinero designado a las instituciones públicas de educación del país. “Hice el compromiso de que no se iba a reducir el presupuesto de las universidades… se va a reparar ese error y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde”.