Abril 19, 2017

César Camacho pide invertir en preparación de los jóvenes

El diputado César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, inauguró el Foro “Encuentro Legislativo Universitario 2017”, como parte de un amplio esfuerzo de acercamiento, diálogo e inversión en la preparación de las nuevas generaciones en México.

Teniendo a la Cámara de Diputados como escenario, universitarios de distinto origen e ideas convivieron con sus representantes populares e intercambiaron puntos de vista sobre educación, salud, política exterior, juventud, migración y política interior.

“Hay una nueva generación de mexicanos cultivados en escuelas de educación superior, que tienen hambre y ganas de desarrollarse”, destacó el doctor César Camacho, quien en su carácter de presidente nacional del PRI entre los años 2012 y 2015 fue el responsable de dar una nueva vida al movimiento juvenil en ese partido.

“Les invito a que en ejercicio de su libertad, que es un bien preciadísimo, digan lo que su convicción les dicta, pero siempre considerando al otro. El país los necesita más que nunca”, dijo el diputado César Camacho a cientos de jóvenes.

Por su parte, el diputado mexiquense Carlos Iriarte Mercado destacó que la transparencia, honestidad, perseverancia, dedicación, respeto y solidaridad son los valores que caracterizan a los jóvenes mexicanos que sirven a su país, y con los que la bancada del PRI en San Lázaro se encuentra comprometida.

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, destacó que actualmente el gobierno federal realiza diversos programas para apoyar a jóvenes en temas de movilidad, de apoyo a negocios a través de crédito, así como para dotar de seguro social a estudiantes.

Advirtió que en México cada año hay un promedio de 406 mil embarazos en jovencitas de 15 a 19 años, es decir, mil 127 embarazos diarios, lo que equivale a alrededor de 46 cada hora.

Otro grave problema, destacó, es el referente a la educación, ya que 30 millones de personas de 15 años en adelante están en rezago educativo, de los que 10 millones no han terminado la primaria y 16 millones están sin concluir la secundaria.

“Tenemos 37.5 millones de jóvenes de 12 a 29 años de edad, somos el segundo país de América Latina con más población joven, sólo por debajo de Brasil, por lo que contamos con el mayor bono demográfico en la historia de México, una oportunidad que debemos aprovechar”.